Lima 2019: Milco visita a niñas y niños del CAR Arco Iris del INABIF
A+

Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019, visitó a 37 menores del Centro de Acogida Residencial (CAR) Arco Iris, que administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Este encuentro les permitió aprender sobre los beneficios del deporte para su salud física y mental. Además, conocieron la historia de la popular mascota inspirada en los “cuchimilcos” de la cultura Chancay (estatuillas de hombres prehispánicos encontradas en las tumbas de Huaral).

TAMBIÉN PUEDES VER: Magaly Medina: “(Lucho Cáceres) siempre ha sido patán e irrespetuoso con las mujeres”

En el CAR Arco Iris residen menores de edad de entre 5 y 14 años de edad, los cuales reciben protección integral (alimento, albergue, vestido, educación, salud y actividades recreativas). Todos participan en talleres de danza, gimnasia rítmica, educación física, ciencias y pintura, con el fin de estimular su creatividad, potenciar sus habilidades y mejorar su autoestima.

Esta es la tercera visita de Milco. Previamente, estuvo en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Santa Bernardita, de Villa El Salvador, donde participó en una actividad con niñas, niños y adolescentes usuarios del centro. En una segunda ocasión, bailó con más de 30 personas adultas mayores de los Centros de Atención Residencial (CAR) y Centro de Atención de Noche (CAN).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.