Lima 2019: Personal de seguridad de los Juegos Panamericanos denuncian falta de pago [VIDEO]
A+

Trabajadores de Servican, empresa que brinda servicios de seguridad patrimonial a las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, hicieron una grave denuncia contra empresa, debido que no les pagan los trabajos que vienen realizando desde que se inició el certamen.

Los trabajadores indicaron que les pagarían el pasado viernes 2 de agosto, sin embargo, ese mismo día recibieron un mensaje en el que les comunicaban que les abonarían recién tres días después.

Los perjudicados revelan que la empresa no les contesta el teléfono e inclusive les amenazaron con despidos si es que continúan con los reclamos. Por lo sucedido, un grupo de manifestantes se ha atrincherado en la puerta 6 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, exigiendo soluciones.

PUEDES VER: Fenutssa: continúa huelga de Trabajadores del Sector Salud [FOTOS]

SE PRONUNCIA SERVICAN

La empresa Servican se pronunció mediante un comunicado en el que «pide disculpas a sus trabajadores».

“Por medio dela presente la Empresa Servican SA, responsable de la seguridad privada de los Juegos Panamericanos, manifiesta a todo el personal que participa en este proyecto sus más sinceras disculpas por los retrasos en el abono de haberes de la segunda quincena de julio”, se lee en el documento.

PUEDES VER: MTC amplía horarios para emisión de de licencias de conducir

En el comunicado se asegura que este miércoles 7 de agosto se realizará el pago de la deuda. Asimismo, denunciaron que los supuestos comunicados compartidos mediante redes sociales son totalmente falsos.

“El día 7 de agosto del 2019 estaremos realizando los respectivos abonos en las cuentas que la empresa ha aperturado en el banco BBVA Continental. Les informamos que están circulando vía WhatsApp, Facebook, comunicados totalmente falsos sobre el pago de haberes de sus trabajadores, los cuales desmentimos categóricamente; reiterando que este es el único comunicado emitido por la empresa”, se leen en otra parte del documento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.