Lima 2019: Susalud supervisa hospitales en Lima, Callao e Ica

A fin de garantizar una adecuada y oportuna atención en salud durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019.

Lima 2019: Susalud supervisa hospitales en Lima, Callao e Ica
  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 10:54 am

A fin de garantizar una adecuada y oportuna atención en salud durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en acción preventiva, verificó el cumplimiento de la normativa vigente en los servicios de urgencia y emergencia de diversos establecimientos de salud en Lima, Callao e Ica.

Susalud llegó a 41 establecimientos de salud privados y públicos; estos últimos pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional de Ica y 5 Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ugipress).

PUEDES VER: Lima 2019: Conozca los desvíos alrededor del Estadio Nacional

Se supervisó si cumplen con los requisitos mínimos para asegurar una oportuna atención. Asimismo, si cuentan con ambulancias, medicinas, dispositivos médicos, productos sanitarios y personal capacitado.

En el marco de su rol de protección y defensa de los derechos en salud, Susalud permanece vigilante ante cualquier eventualidad o posible vulneración de derechos en salud.

PUEDES VER: Amplían horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima

Cabe recordar, que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 acogerá a más de ocho mil deportistas. Los Panamericanos Lima 2019 inician este viernes 26 de julio y culminarán el domingo 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos inician el 23 de agosto y culminan el 1 de septiembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre