Lima 2019: Susalud supervisa hospitales en Lima, Callao e Ica

A fin de garantizar una adecuada y oportuna atención en salud durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019.

Lima 2019: Susalud supervisa hospitales en Lima, Callao e Ica
  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 10:54 am

A fin de garantizar una adecuada y oportuna atención en salud durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en acción preventiva, verificó el cumplimiento de la normativa vigente en los servicios de urgencia y emergencia de diversos establecimientos de salud en Lima, Callao e Ica.

Susalud llegó a 41 establecimientos de salud privados y públicos; estos últimos pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional de Ica y 5 Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ugipress).

PUEDES VER: Lima 2019: Conozca los desvíos alrededor del Estadio Nacional

Se supervisó si cumplen con los requisitos mínimos para asegurar una oportuna atención. Asimismo, si cuentan con ambulancias, medicinas, dispositivos médicos, productos sanitarios y personal capacitado.

En el marco de su rol de protección y defensa de los derechos en salud, Susalud permanece vigilante ante cualquier eventualidad o posible vulneración de derechos en salud.

PUEDES VER: Amplían horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima

Cabe recordar, que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 acogerá a más de ocho mil deportistas. Los Panamericanos Lima 2019 inician este viernes 26 de julio y culminarán el domingo 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos inician el 23 de agosto y culminan el 1 de septiembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”