Lima: Alumnos participarán en el I Simulacro Nacional Escolar de Sismo
A+

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el próximo 20 de abril, los alumnos de la región Lima participarán en el I Simulacro Nacional Escolar de Sismo. El ejercicio de prevención se llevará a cabo en tres horarios: 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Del I Simulacro Nacional Escolar de Sismo deberán participar todas las Instituciones de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Superior no Universitaria.

El objetivo del simulacro de sismo es de incrementar las capacidades de preparación y respuesta de la comunidad educativa, para responder a emergencias y desastres, que permitan salvaguardar la vida y salud de los estudiantes, por lo que el Gobierno Regional de Lima ultima los detalles.

En ese sentido, han recomendado a cada colegio tener elaborado el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres y de Contingencia, además de identificar las zonas seguras y rutas de evacuación, reportar la ejecución del simulacro de sismo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y al portal PerúEduca.

Representantes del Gobierno Regional de Lima adelantaron que las próximas acciones de simulación de sismo acompañada de tsunami en la zona costera; así como lluvias intensas con huaicos, inundaciones y deslizamiento en la parte altoandina, ya han sido programadas para los días 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre.

SEPA MÁS DE: Corte del Callao realiza simulacro de sismo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.