Lima bajo invierno atípico: ¿hasta cuándo hará calor en la capital?

Senamhi pronostica temperaturas cálidas debido al calentamiento del mar y el fenómeno El Niño.


Según los recientes reportes del Senamhi, Lima Metropolitana registrará temperaturas atípicas debido al calentamiento del mar y la llegada del fenómeno El Niño, donde el frío se percibirá con intensidad en horas de la madrugada, pero en el día y parte de la noche habrá temperaturas sobre los 20 grados celsius.   

Rosario Julca, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), explicó que incluso en el mes de agosto se registrarán temperaturas desde 23 grados durante el día y muchas jornadas tendrán brillo solar, por lo que se percibirá una fuerte sensación de bochorno.

Como es público, la estación de invierno se inició oficialmente el 21 de junio, pero los limeños están bajo un invierno sin precedentes, por lo que en gran parte de la costa capitalina se presentarán temperaturas por encima de lo normal, que usualmente eran de 15 grados como mínimo.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Los valores mínimos estarán sobre los 22 y 23 grados. Incluso, un anterior reporte del Senamhi pronosticó que las temperaturas máximas llegarían los 27 grados en Lima.

La especialista del Senamhi confirmó que se reportarán ráfagas de viento en la costa que superarían los 30 kilómetros por hora y advirtió la eventual presencia de lloviznas durante la noche, madrugada y en las primeras horas de la mañana.

Así, en los distritos ubicados al oeste de Lima como San Miguel, Chorrillos y Magdalena, habrá temperaturas frías respecto a aquellos distritos alejados al litoral costero como Santa Anita, San Juan de Lurigancho y La Molina.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Préstamos ‘gota a gota’: Lima sitiada por los extorsionadores

Chorrillos: delincuentes dispararon contra serenos y alcalde en persecución

Defensoría del Pueblo advierte: Solo 60 cámaras de videovigilancia en Lima están operativas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.