Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Instituto climatológico advierte que temperaturas alcanzarán hasta los 32° en nuestra capital.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó este jueves que Lima Oeste y el Callao mantendrán por cuatro horas continuas una temperatura por encima de los 30 °C, lo cual implica estar dentro un rango de calor extremo.

A través de sus redes sociales, el organismo señaló que nuestra capital alcanzará temperaturas próximas a los 31 °C conforme al pronóstico meteorológico. Precisó el registro de 30.8 °C en el distrito de Carabayllo y 30.7 °C en San Borja.

En horas de la mañana, Senamhi indicó que Lima y Callao registraron una ola de calor durante la madrugada de este jueves 16 de marzo, luego que sus estaciones reportaron noches muy calientes: 24.1 °C (El Callao), 24 °C (Jesús María), y 22.4 °C (La Molina).

MÁS INFORMACIÓN: Lima Este registrará lluvias extremas por influencia del ciclón Yaku, advierte Senamhi

“Estos valores están asociados a las condiciones cálidas de la temperatura superficial del mar”, explicó la referida institución climatológica.

Como se recuerda, el lunes pasado, Senamhi precisó que la costa del Perú continuará registrando el incremento de las temperaturas máximas hasta este jueves 14. En Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 28°C y 32°C.

SEGUIR LEYENDO: 

Lluvias en Lima: ¿hasta cuándo seguirán las copiosas precipitaciones? 

El Estado viola la ley y el Colegio de Periodistas no actúa

Histórico local del CPP en peligro de remate judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.