Lima entre las ciudades con peor calidad de vida de Sudamérica

  • Fecha Sábado 7 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Lima se encuentra entre las ciudades con peor calidad de vida, según reveló la consultora Mercer en su vigésima edición del Ranking Mundial de Calidad de Vida.  La capital se ubica en el puesto 8 de 11 ciudades sudamericanas y en la posición 124 de 231 ciudades del mundo, esta misma posición ocupó el 2017.

Sin embargo, Montevideo (Uruguay) es la ciudad mejor ubicada, seguida por Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile) con los puestos 93 y 94, respectivamente. Lima solo supera a Bogotá (Colombia), que está en el puesto 128, La Paz (Bolivia), que se ubica en la posición 156 y Venezuela, que es la ciudad más violenta del mundo.

Gabriel Regalado, CEO  de Mercer Perú, dijo que el ranking  se elabora teniendo en cuenta diversos criterios, como la inestabilidad política, la vulnerabilidad de la ciudad a los desastres naturales, la inseguridad ciudadana, la educación de sus habitantes, la infraestructura, la vivienda, el transporte, el medio ambiente, el acceso a servicios públicos y el entretenimiento.

El estancamiento de Lima, dice Regalado, también tiene relación directa con la desaceleración del crecimiento del país y la parálisis de los proyectos que debían ejecutarse el año pasado.

 








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército