CON 314. AFECTADOS POR EL SÍNDROME

Lima es región con más casos de Guillain-Barré

En todo el Perú, 548 personas contrajeron esa enfermedad, reporta el Centro Nacional de Epidemiología.

Lima es región con más casos de Guillain-Barré
  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 9:07 am

Lima es la región con más casos del síndrome de Guillain-Barré, según el más reciente reporte del Sistema de Vigilancia del Centro Nacional de Epidemiología, prevención y control de enfermedades.

Hasta anoche 548 personas habían sido afectadas por el síndrome de Guillain-Barré, según informó la misma institución estatal. Los distritos de la capital desde donde provino la mayoría de afectados este año son Comas (14), Carabayllo (9), Independencia (13), Cercado de Lima (15), Los Olivos (8), Puente Piedra (16), San Juan de Lurigancho (12), San Martín de Porres (14) y Santiago de Surco (10).

Durante este año, se reportaron casos en las siguientes regiones: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Del total, más de 400 se han registrado únicamente en el mes de junio. La cifra es bastante mayor en comparación de la registrada en 2018, que alcanzó los 341 casos también en todo el Perú. El año pasado, en junio se registraron solo 41 casos. El año pasado, el mes que más casos tuvo fue mayo, con 105 registrados.

INSPECCIONES

El Ministerio Público solicitó a diversas municipalidades limeñas que realicen inspecciones sanitarias a restaurantes y locales de venta de comida. Asimismo, requirió al Ministerio de Salud información sobre las acciones seguidas para evitar el incremento de casos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
PJ dicta cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

PJ dicta cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi