Lima: esta es la lista de las 35 playas ‘no saludables’, según Digesa

Evaluación se basó en tres criterios: calidad microbiológica del mar, limpieza e instalación de servicios higiénicos.


La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) calificó como ‘no saludables’ a 35 playas ubicadas en 12 distritos de Lima Metropolitana, debido a que incumplen los requisitos básicos para no causar riesgos en los bañistas.

La evaluación tomó en cuenta tres requisitos básicos de salubridad: calidad microbiológica del mar (que en sus aguas no haya bacterias que afecten la salud de las personas); calidad de limpieza (que cuenten con tachos de basura para que los bañistas depositen allí sus residuos sólidos) y que tengan servicios higiénicos instalados.

Distritos

Las 35 playas que, según la Digesa, no son saludables para los bañistas son: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2 (Ancón); Las Cascadas, Barranco, Barranquito (Barranco); Caplina, La Herradura, La Encantada, Cocotero, Contry Club Villa (Chorrillos); y Mamacona, en Lurín.

Asimismo, Tres Picos, Redondo II, Los Delfines (Miraflores); Pucusana, La Ninfas (Pucusana); El Silencio, Caballeros, Punta Hermosa, Norte, Playa Blanca, Kontiki (Punta Hermosa); Punta Negra y Santa Rosa (Punta Negra).

MÁS INFORMACIÓN: Digesa pide no dejar agua en floreros para evitar mosquito transmisor del dengue

También Playa Chica, Playa Grande I, Playa Grande II, Hondable, Los Corales (Santa Rosa); Venecia, Club Lobo de Mar, Barlovento y Conchán (Villa El Salvador).

La evaluación determinó que los distritos de Ancón, Santa Rosa y Villa El Salvador no tienen playas saludables.

Superan evaluación en Lima

Las playas que han superado con éxito la evaluación de la Digesa son: Los Pavos, Las Sombrillas, Los Yuyos (Barranco); Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Pescadores, Playa Villa (Chorrillos); San Pedro, Arica, Los Pulpos (Lurín); La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo I y Estrella (Miraflores).

Además, Naplo (Pucusana), Punta Hermosa, Señoritas (Punta Hermosa), Punta Rocas (Punta Negra); San Bartolo Norte A, San Bartolo Norte B, San Bartolo Sur A y San Bartolo Sur B; Santa María, y Embajadores (Santa María del Mar).

Vigilancia sanitaria

Con el objetivo de verificar la ejecución de la vigilancia sanitaria de playas y piscinas, la Digesa, desarrolla acciones de Supervigilancia en la región Lambayeque.

Las actividades incluyeron sesiones teóricas de capacitación y de campo. El trabajo se realizó en las playas Lobos, Puerto Etén, Ciudad Etén, Monsefú, Caleta Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel y Caleta San José.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Terrorista ‘Carty’, alto mando de Sendero Luminoso, es capturado tras 15 años de permanecer prófugo

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, salió del Perú horas antes de estallar crisis en Ministerio Público

Poder Ejecutivo decreta 2024 como el «Año del Bicentenario de la consolidación de la Independencia»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.