Lima Expresa subirá la tarifa de peaje en Vía Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla desde este domingo
Nueva tarifa de peaje / Lima Expresa
A+

Desde este domingo 4 de julio se aplicará una nueva tarifa de peajes en la Vía Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla, informó la concesionaria Lima Expresa por medio de un comunicado.

Según la empresa, el nuevo precio será de S/ 5.90 para los vehículos livianos que circulen por las dos vías, mientras que para los vehículos de carga y pesados será de S/ 5.90 por eje cobrable, incluyendo ambos IGV. Ello, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial.

PUEDES VER | Empresas de transporte de Lima y Callao podrán tramitar virtual y gratuitamente la TUCE en emergencia sanitaria

De acuerdo con Lima Expresa, en marzo de 2021 el Poder Judicial revocó la resolución que apuntó en enero de 2020 la reducción de la tarifa de peaje de S/ 5.70 a S/ 5.20.

Por esta razón, la empresa atribuye la tarifa contractual, cumpliendo con la última decisión del PJ.

«La tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios al consumidor y del tipo de cambio, tal como además fue validando por un arbitraje internacional en junio de 2020», se lee en el texto emitido en su página web oficial.

PUEDES VER | Bono 600: extienden plazo para efectuar cobro del subsidio hasta el 31 de agosto

Lima Expresa subrayó que administran una concesión autofinanciada que no recibe financiamiento público, siendo el peaje la única fuente de ingresos. Además, destacaron que esta es la primera actualización que se aplica en el peaje en tres años.

Nota de Lima Expresa

Nota de Lima Expresa

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.