Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

Instalación permanente de rejas y parantes impide el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas extranjeros.

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro Castillo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas, que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas extranjeros.

El cierre de las calles del Centro Histórico, dispuesto de manera arbitraria por el Gobierno, transgrede además el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios ubicados cerca a la Plaza de Armas, perjudicando el desarrollo económico de esta importante zona de la ciudad, señaló la comuna metropolitana.

Restringen derechos ciudadanos

Por ello espera que el Juzgado Constitucional declare la nulidad o deje sin efecto cualquier disposición legal que restrinja el derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente equilibrado y que habilite los accesos públicos cerrados a la Plaza de Armas y sus inmediaciones, así como al Centro Histórico de Lima.

TAMBIÉN LEE: Congreso: presentan moneda conmemorativa por su bicentenario

El pronunciamiento a favor por parte del Poder Judicial beneficiará a todos los ciudadanos limeños, sentando de esta forma un precedente que garantice y resguarde el interés público de la colectividad, sostuvo el municipio capitalino.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.