Lima registró la temperatura más alta del verano: 29.8 °C

También los índices más peligrosos de radiación UV.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temperatura más alta del verano, hasta el momento, se registró el pasado domingo en el distrito limeño de La Molina con 29.8 °C.

«El dato: Lima alcanzó la temperatura más alta del verano. Estación ubicada en La Molina registró 29.8 C», manifestó la entidad.

TAMBIÉN LEE: Toque de queda en Lima, Callao y 41 provincias con nivel alto comenzará a la medianoche

Asimismo, este último fin de semana, se registraron los niveles de radiación más altos en las playas de la región. De acuerdo al Senamhi, en las playas de Lima los índices UV llegaron a nivel 10 y 11 (altamente alarmantes), por lo cual recomiendan protegerse.

Sin embargo, por el mismo clima caluroso, en el norte y centro del país habrá escases de lluvias, lo cual afectará a diversos sectores económicos.

Se prevé que las regiones afectadas con este déficit de precipitaciones serán Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Ancash, norte de Lima, Loreto y San Martín.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.