Lima reportó noche más fría de 2024: nuevos pronósticos de Senamhi son para tomar en cuenta

Regiones del litoral reportarán fenómenos atípicos de otoño.


La noche del último miércoles 8 de mayo, Lima registró la temperatura más baja en lo que va de 2024 y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer por qué se produce este clima en pleno otoño.

Si bien algunas de las tardes permanecen soleadas, las primeras y últimas horas del día suelen estar acompañadas de neblina y alta humedad, fenómenos propios de un tiempo cambiante en la atmósfera.

Frente a este inestable panorama, los ciudadanos deberán tomar en cuenta las siguientes predicciones del Senamhi, como por ejemplo que la noche limeña del miércoles llegó a los 15 grados centígrados.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Yaranga: «Sendero sufrió un golpe irrecuperable»

La entidad meteorológica describió que la cercanía del Anticiclón del Pacífico Sur al continente provoca fuertes corrientes de vientos fríos, ocasionando la disminución en las temperaturas, sobre todo en las zonas costeras. También describió la suma de otros fenómenos para un futuro cercano.

“Este sistema generará incremento de viento en la costa durante los siguientes días; asimismo, presencia de nubosidad, niebla/neblina y llovizna aislada a primeras horas de la mañana en distritos cercanos al litoral“, se lee en una publicación en X (antes Twitter).

Senamhi y el reporte para otras regiones

Por otro lado, el Senamhi describió que Lima no será la única región costera que registre fenómenos impropios de otoño, ahondando en que Moquegua, Tacna, Áncash y La Libertad también presentarán cielo cubierto, niebla/neblina y llovizna localizada.

“Asimismo, los distritos cercanos al mar en la capital alcanzan alta humedad, entre 100% y 90% de humedad relativa”, expuso.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.