Lima será sede de reunión acerca de las políticas migratorias en América Latina y el Caribe
A+

El próximo jueves 22 de marzo, Lima será sede de la Reunión Regional sobre Migración y Políticas Migratorias en América Latina y el Caribe, que se realizará en las instalaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

En la reunión se tratarán temas acerca de los flujos migratorios, como también el impacto que tienen estos movimientos en las capacidades productivas nacionales, en el mercado laboral y en los desplazamientos de capital de los países de la región.

La Reunión, a realizarse en tres días en la capital, es organizado por la Secretaría General de la CAN y la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Quienes participarán en el evento serán la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo los organismos de integración como el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la Alianza del Pacífico, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM), presenciarán la reunión.