Lima soporta uno de los inviernos más húmedos de los últimos 50 años

Benito Valderrama, especialista del Senamhi, precisó que la temperatura ha descendido hasta los 11 grados en zonas como Lima este.

Lima soporta uno de los inviernos más húmedos de los últimos 50 años
  • Fecha Miércoles 31 de Julio del 2019
  • Fecha 10:22 am

Lima soporta uno de los inviernos más húmedos de los últimos 50 años, lo que ha incrementado la sensación de frío entre la población, especialmente en las mañanas y noches, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Benito Valderrama, especialista del Senamhi, precisó que la temperatura ha descendido hasta los 11 grados en zonas como Lima este (San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y La Molina), pero si a ello se suma la humedad -que alcanzó el 100 por ciento-, la sensación de frío es mayor.

PUEDES VER: Antauro Humala envía carta crucial a Hernando de Soto

El incremento de la velocidad del viento -que ha llegado a medir 30 kilómetros por hora cuando el promedio es 15 km/ h- es otro factor que incide para que la población costera sienta más frío en las primeras horas de la mañana y después de las 17.00 horas.

“Este es uno de los inviernos más húmedos de los últimos 50 años. Y esta humedad, junto con ligeros incrementos de viento, generan una mayor sensación de frío en las personas, que buscan más abrigo”, exhortó.

PUEDES VER: Canta: Cúster siniestrada no tenía autorización

El especialista dijo que la humedad en Lima es consecuencia de la temperatura del agua de mar, acompañada del anticiclón del Pacífico Sur, que al acercarse a las costas limeñas con mayor intensidad genera más presión en el océano.

“Por eso registramos este aumento de humedad y de vientos. Estacionalmente, nos encontramos en un período en el que tenemos mucha humedad”, subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht