Lima soportó el día más frío del año: vecinos de la zona Este percibieron más la variación de temperatura

Senamhi da detalles sobre descenso.


Lima Metropolitana alcanzó los niveles de temperatura más bajos del año, hasta los 18 grados centígrados, es decir, dos puntos menos de los registrados en los últimos días, según el Senamhi.

El cambio brusco de la temperatura se inició la noche del último martes y se extendió hasta el mediodía del miércoles 6 de septiembre, en niveles por encima de lo normal que persisten en comparación con semanas anteriores, donde la temperatura descendió casi dos grados.

Los distritos de Lima Este fueron los más afectados con el descenso de la temperatura, cuyos registros más bajos se percibieron en los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho y Ate, mientras que las jurisdicciones contiguas al mar mantienen la termorregulación del mar, donde las variaciones no son tan marcadas, según refiere el Senamhi.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Continuarán las lloviznas en Lima Metropolitana?, Senamhi responde

Los distritos costeros reportaron durante cinco meses alta temperatura nocturna y noches cálidas consecutivas asociadas a la presencia de El Niño Costero y una sorpresiva llovizna que llegó acompañada de un cielo nublado que obligó a desempolvar abrigos.

Los valores de humedad en la capital también se incrementaron, provocando mayor sensación de frío y condiciones con características de un invierno de limeño.

Un aumento importante de la humedad con lloviznas matutinas y un descenso de la temperatura, según detalla el Senamhi, ocasionará un panorama climatológico de nubosidad y vientos debido a la intensificación del anticiclón que duraría hasta el 20 de septiembre.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

4,641 celulares son robados cada día, según Osiptel: ¿qué marcas son las más buscadas por delincuencia?

Precio del limón: Midagri entra a tallar y ‘predice’ cuándo bajará el cítrico

Abaten a ‘Camarada Guido’ en el Vraem: la firme respuesta de las FF.AA. al reciente ataque terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.