Lima: suspenden celebraciones por aniversario de la capital

A raíz de las muertes suscitadas en el interior del país, señala el burgomaestre Rafael López Aliaga.

¡ATENCIÓN! La Municipalidad de Lima (MML) decidió suspender las celebraciones por el aniversario de la capital, programadas para el próximo miércoles 18 de enero.

Así lo anunció el burgomaestre, Rafael López Aliaga, quien explicó que la cancelación se motiva por las muertes suscitadas en el interior del país, en el marco de las violentas protestas a araíz de la destitución del golpista Pedro Castillo en diciembre pasado.

«Consulté a los regidores más cercanos en Lima y decidimos no celebrar nada el 18 (de enero)», manifestó el líder de Renovación Popular.

TAMBIÉN LEE: Carlos Cornejo en contra del uso de la fuerza pública para detener terroristas

«No puedo celebrar si tengo dos policías que salen al cuidado de la población de Juliaca y uno termina golpeado y al otro no lo dejan salir para quemarlo vivo. ¿Con qué cara? Yo no celebraré nada», agregó.

López Aliaga comentó que la serenata y el desfile serán suspendidos, y que los únicos actos que se llevarán a cabo son la Misa Te Deum y la sesión solemne de aniversario por los 488 años de fundación.

Cusco registra el primer fallecido

Hasta el cierre de esta nota, Cusco registró su primer fallecido tras la intensa jornada de protestas. Se trata de Remo Candia Guevara (50), quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta.

Candia era uno de los heridos más graves de los 43 reportados por la Gerencia Regional de Salud, entre civiles y policías. Las protestas antigubernamentales se expandieron al Cusco, mientras se mantiene el pedido de renuncia de Boluarte Zegarra tras las muertes de 17 civiles y un policía en Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: