Lima: vecinos que alerten actos delictivos podrían ser recompensados con S/ 10 mil

Así lo plantea el alcalde Rafael López Aliaga, ante el incremento de la inseguridad en la capital.


El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, propuso una recompensa de S/ 10 mil para aquellos vecinos que alerten actos delictivos, ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

“Daremos una recompensa para que el vecino que está más cerca de la Municipalidad nos diga y reciba un premio, unos S/ 10 mil, si es que la información es válida”, indicó el burgomaestre.

Central de Inteligencia Municipal

López Aliaga también hizo hincapié sobre la creación de una Central de Inteligencia Municipal para combatir la delincuencia. La función de este nuevo escuadrón es recibir las denuncias de los ciudadanos.

“Esa central de inteligencia no es una idea nuestra, es una idea que ha funcionado en El Salvador con el señor Bukele, que tiene un récord histórico, pues ha desaparecido el sicariato a cero. Esta central de inteligencia municipal recibe información de los vecinos para caer con todo a los delincuentes y atraparlos con las manos en la masa”.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Por otro lado, destacó la iniciativa de establecer una comisaría mayor en Lima que cuente con personal del Poder Judicial y la Fiscalía, con el fin de acelerar los procesos judiciales de aquellos individuos que sean detenidos en flagrancia. “Choro capturado, choro que se va a la cana”, enfatizó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: 

Renato Cisneros: usuarios recuerdan cuando alabó a Martín Vizcarra 

Extranjeros bloquean la frontera y agreden a la Policía

Surco: sujetos disfrazados de trabajadores de Sedapal robaban viviendas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.