Lima y Callao: conoce las restricciones para salir este domingo 16 de mayo
FOTO: TV PERÚ
A+

Tras una ligera reducción del número de contagios y fallecidos por coronavirus (covid-19), la premier Violeta Bermúdez anunció que Lima y Callao pasaron del nivel «extremo» a «muy alto».

De acuerdo al Decreto Supremo 092-2021-PCM, el toque de queda seguirá siendo desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. No obstante, los domingos ya no serán de inmovilización obligatoria.

Cabe precisar que si bien sí se podrá salir de las viviendas el último día de la semana, el uso de autos particulares estará prohibido.

PUEDES VER| Mario Vargas Llosa: piden que se le retire el título de honoris causa tras su apoyo a Keiko Fujimori

En relación a los aforos, se habilitará el 30% para galerías, centros comerciales, casinos, gimnasios, artes escénicas, templos y lugares de culto.

Restaurantes, bibliotecas, museos, centros culturales, actividades de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados podrán funcionar hasta el 40% y a la mitad de aforo (50%) las tiendas de abastecimiento, supermercados, farmacias, bancos y otras entidades financieras.

PUEDES VER| Keiko Fujimori dice que esperará por «media hora» a Pedro Castillo para que participe en el debate de este sábado

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.