Lima y Callao entran en alerta y se suspenden clases escolares

Mandataria señala que se han establecido restricciones de ingreso al aeropuerto Jorge Chávez.


Tras la copiosa lluvia que se inició el lunes por la noche en nuestra capital, provocando gran cantidad de aniegos en toda la ciudad, las autoridades declararon ayer en alerta a toda la plataforma de defensa civil distrital y de Lima Metropolitana circundante a las quebradas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Por este motivo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dio a conocer que se ha dispuesto la suspensión, por 24 horas, de las actividades escolares y universitarias en Lima y el Callao, ante las intensas lluvias que caen en la costa del país, debido a los efectos del ciclón Yaku.

“Esta suspensión alcanza a alumnas, alumnos y personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, sostuvo desde la sede de Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno dispone trabajo remoto para el sector público

En ese marco, la jefa de Estado informó que se dispuso el trabajo remoto en entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego e invocó al sector privado a implementar también esta modalidad de trabajo.

De igual manera, informó que la Sutran, con apoyo de la Policía Nacional, estará presente en todos los terrapuertos o terminales terrestres de Lima Metropolitana para exhortar a la ciudadanía la postergación de sus viajes.

Restricciones en aeropuerto

Asimismo, indicó que se dispuso acceso restringido al aeropuerto internacional Jorge Chávez a fin de que solo ingresen pasajeros con tarjeta de embarque.

Servicios garantizados

La presidenta Boluarte indicó que Sedapal funcionará con su servicio regular y, en caso de ser necesario, se activará el 100% de los pozos de reserva, así como el servicio de camiones cisterna.

De igual manera, informó que el Ministerio de Salud y las autoridades regionales del sector garantizan la continuidad de servicios de salud a nivel nacional con máxima disponibilidad de recursos, a fin de hacer frente posibles incrementos de atención a la población.

A través de redes sociales

Tras el anuncio dado por la mandataria, pasada las 6 de la tarde, cientos de colegios de Lima Metropolitana se comunicaron a través de las redes sociales con los padres de familia, para evitar confusión y acatar la disposición del Gobierno, por lo que las clases se retomarían mañana jueves 16 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: 

Ministerio de Vivienda garantiza abastecimiento de agua potable en medio de fuertes lluvias 

Lima en alerta por lluvias y descargas eléctricas: Senamhi reporta truenos en la capital

Mujeres aimaras aseguran que no tienen con quién dejar a sus menores hijos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.