Lima y Callao: gremios de transportistas anuncian paro este 22 de noviembre

Más de 16 mil vehículos paralizarán y aproximadamente 18 mil pasajeros se verán afectados.

Cinco gremios de transporte público urbano anunciaron la paralización de 24 horas de sus servicios en Lima y Callao para este martes 22 de noviembre, al denunciar que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no atienden sus demandas que vienen solicitando desde hace más de un año.

Un grupo importante de trabajadores protestó a las afueras del MTC, realizan un plantón pacífico pidiendo un subsidio al combustibles con el propósito de mitigar los efectos del alza en los pasajes, modificando el cronograma de retiro de vehículos, erradicar la informalidad y la eliminación de la Ley de Puntos.

TAMBIÉEN LEE: Paro de transportistas: ¿cuándo se lleva a cabo y qué regiones lo acatan?

«Este 22 de noviembre haremos un paro preventivo de 24 horas; para ir luego a un paro nacional indefinido. Hemos solicitado al ministro que nuestros vehículos laboren, que acabe la informalidad. Los vehículos deben laborar, como excepción por la pandemia», dijo a Exitosa, Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional De Integración De Transportistas

El dirigente transportista manifestó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) habría aprobado que más de 2 mil vehículos no presten servicio de transporte. Agregó que la aprobación afecta a los vehículos en óptimas condiciones y que sus utilizados para cubrir el sustento a muchas familias.

Finalmente, dijo que pese a que sostuvieron varios encuentros con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace más de un año, sin embargo, aún no dan una salida al sector. Precisó que, si las autoridades no resuelven sus demandas, más de 16 mil vehículos paralizarán sus operaciones y 18 mil pasajeros se verán afectados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.