Lima y Callao: prorrogan estado de emergencia hasta el próximo 18 de junio

Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la Policía en la lucha contra la inseguridad.

Con el fin de combatir la inseguridad ciudadana, el Gobierno prorrogó por 45 días el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, mediante el Decreto Supremo 045-2022-PCM, que rige hasta el próximo sábado 18 de junio.

«La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía, y en el Decreto Legislativo Nº 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su reglamento», señala el dispositivo.

TAMBIÉN LEE: Raúl Ruidíaz y Seattle Sounders lucharán por el título de la Concachampions

La ampliación del estado de emergencia implica que se mantenga la suspensión de derechos constitucionales, como el de la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión y de libertad.

De esta manera, se extiende el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía, para mantener el control interno. El decreto cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del premier Aníbal Torres. La medida se impuso inicialmente el pasado 2 de febrero, por 45 días, y se volvió a prorrogar el 20 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.