Lima y la explicación a la densa neblina mañanera y nocturna | Pronóstico del Senamhi para el fin de semana

No se descuide y manténgase bien abrigado.


A poco de un mes para que el invierno arribe al Perú, distintas ciudades como Lima siguen registrando bajas temperaturas, presentando fenómenos como densas neblinas en calles y avenidas.

Recientes reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dan cuenta que el frío se va incrementando a medida que avanza el tiempo y que los termómetros indican que las primeras horas de los últimos días oscilan entre los 16 y 17 grados centígrados.

Este viernes no fue la excepción. La entidad señaló que “Lima y Callao, distritos cercanos al mar, amanecieron con cielo cubierto, neblina y llovizna localizada”

Asimismo, especificó que las temperaturas mínimas se dieron en Callao (15.9 °C) Y Jesús María (15.6 °C), así como altos niveles de humedad“.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi pronostica un frío Día de la Madre en Lima y Callao

Sin embargo, uno de los fenómenos más llamativos que se dejaron ver durante las primeras semanas del quinto mes de 2024 fue la neblina, causando impresión por su densidad y capacidad de cubrir edificios, viviendas, calles y avenidas.

Esta rareza de otoño contribuye significativamente al incremento en el descenso de la temperatura y, en consecuencia, a que la ciudadanía del Perú -especialmente de Lima- coja sus chompas y bufandas para salir a las calles. La ingeniera meteoróloga Keila Quispe explicó detalladamente esta situación.

“Cuando tenemos niebla y neblina, lo que sube sobre todo es la humedad. Sabemos que esta es bastante peligrosa porque tenemos vapor de agua en la atmósfera. Entonces, esa humedad es la que nos ayuda a tener esa sensación de frío más marcada“.

“Además, si le incrementamos el viento, si cuando salimos a muy tempranas horas de la mañana o regresamos a muy altas horas de la noche y tenemos niebla o neblina, enfrentamos esa situación”, comentó a un medio local.

Pronóstico del Senamhi para el fin de semana en Lima e Ica

De acuerdo a un informe meteorológico emitido por el Senamhi, Lima enfrentará durante este fin de semana una nueva ola de frío. El organismo detalló que a partir del viernes 17 al domingo 19 de mayo “se registrará el incremento de la velocidad del viendo de moderada a fuerte intensidad en la costa”.

Sobre ello, describió que podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Sumado a ello, se espera cobertura nubosa y llovizna hacia el atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana, sobre todo en los distritos del litoral.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.