Limeños viven 4,7 años menos debido a la contaminación del aire
A+

Un estudio de la Universidad de Chicago coloca a la capital peruana como la ciudad con menor calidad del aire en Latinoamérica, lo que ha provocado que nuestra expectativa de vida se reduzca en 4,7 años.

La cifra pone a Lima muy por encima de otras metrópolis como Bogotá (2,2 años menos), Ciudad de México (7 meses) y Quito (5 meses). La contaminación en el aire de la ciudad es provocado por las emisiones de combustibles fósiles que está sin control en varios distritos.

PUEDES VER: Realizarán Expouniversidad Virtual del 29 de setiembre al 3 de octubre

Al respecto, Statkraft Perú, compañía líder en energía renovable, lanzó una campaña con el objetivo de generar conocimiento acerca del cuidado del planeta y cómo la energía que proviene de fuentes naturales (hidroeléctrica, eólica, solar y más) es la solución a los problemas ambientales.

Una de las propuestas es que los ciudadanos utilicen transportes compartidos, el uso de bicicletas, caminar distancias cortas y un auténtico compromiso con la transición a energías renovables.

PUEDES VER: Gore Callao busca sostener tendencia a la baja y mejorar resultados contra la delincuencia

Juan Antonio Rozas, Country Manager de Statkraft Perú, comenta que el 85 % de la contaminación del aire proviene del parque automotor, y 66 % de este se encuentra en Lima y Callao, según cifras de Lima Cómo Vamos. “Por ello, es fundamental enfocarnos en el transporte y las formas que utilizamos a diario para movilizarnos.

De acuerdo con el reporte Low Emissions Scenario 2020 de Statkraft, hacia el 2050 todos los automóviles nuevos del mundo serán impulsados por electricidad. Es decir, un futuro basado 100% en energías renovables es posible. No obstante, en ciudades como Lima, no podemos esperar tanto, teniendo en cuenta sus niveles de contaminación, y deben tratarse metas a corto plazo en pro, también, del progreso de todas las industrias y negocios”, finaliza Rozas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.