Lince: cadena perpetua para criminales de Risso
A+

Por José Vegas Carmen

Los venezolanos José Rodríguez Rodríguez (25) y Yoelby Alejandro Liendo Sánchez (35), quienes fueron capturados el domingo en Punta Negra, tuvieron participación en el asesinato del empresario peruano estadounidense Isaac Hilario Huamanyalli (44), ocurrido el jueves pasado en un local de McDonald’s de Lince, reveló una fuente policial.

Ellos serán denunciados por el delito de homicidio calificado, cuya pena es cadena perpetua, se supo extraoficialmente en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

PUEDES VER | San Martín de Porres: sicario asesina a mecánico dentro de taller 

Rodríguez también dirigió el asesinato de su compatriota Katherine Fernández (27), cuyo cadáver con cuatro impactos de bala en la cabeza fue encontrado el 3 de diciembre pasado en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Huáscar, en El Agustino.

Ella trabajaba como azafata en una discoteca de San Juan de Lurigancho, donde vivía en compañía de sus padres, quienes dijeron que la joven salió de su casa al recibir una llamada telefónica. La familia había llegado al Perú en septiembre de 2018. La infortunada dejó cuatro menores en la orfandad.

PUEDES VER: JNE: Conoce qué candidatos participarán del segundo debate

PROSTITUCIÓN

Rodríguez, quien formaba parte de una organización delictiva en Venezuela, cumplió una “orden” de un compatriota dedicado a la explotación sexual de venezolanas radicadas en Lima.

Uno de los lugares donde esas mujeres ejercían el meretricio era en inmediaciones del centro comercial Risso, en Lince, donde los administradores de hoteles les permitían el ingreso en compañía de clientes.

Los proxenetas también controlaban la venta de clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas en esa zona, donde llegan los adictos a pie y en vehículos motorizados para comprar esas sustancias prohibidas, que se han constituido en una gran fuente de ingresos económicos para las mafias que operan en ese lugar, señaló una fuente de la Policía Nacional.

El pasado 9 de enero, Isaac Hilario Huamanyalli fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando cenaba con tres mujeres en un local de McDonald’s del centro comercial Risso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.