Lince: cierran avenida Arequipa para combatir la prostitución callejera

Operativo conjunto entre la Municipalidad de Lince y la Policía Nacional. Entérense que calles están cerradas y desde qué hora.


Cinco cuadras de la avenida Arequipa, que pertenecen al distrito de Lince, serán cerradas para el tránsito vehicular con el fin de combatir la prostitución que prolifera en la zona.

El cierre comprende desde el cruce de la referida avenida con la avenida Pardo de Zela hasta la intersección con la calle Tomás Guido. En total son cinco cuadras, precisamente, donde se concentra la mayor cantidad de mujeres que se dedican a ese negocio.

El cierre vehicular será a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, y se prolongará al menos por una semana. El operativo conjunto entre la Municipalidad de Lince y la Policía Nacional, tiene como objetivo combatir la prostitución callejera que prolifera en el distrito y que tiene en vilo a los vecinos.

TAMBIÉN LEE: Lince: sicarios matan a vigilante de discoteca 

En la zona, ahora se nota mayor presencia policial y de serenos asi como la instalación de rejas de seguridad con el fin de evitar que las meretrices ronden por esas calles, y las colindantes al jirón Risso, epicentro de la prostitución en ese distrito. Sin embargo, los locales de diversión sí permanecen abiertos al público.

Asesinatos en Lince

El operativo se da luego de varios incidentes, incluso homicidios, como consecuencia del cobro de cupos a las meretrices y de peleas entre bandas de proxenetas peruanos, venezolanos y colombianos.

TAMBIÉN LEE: Lince: cámaras y drones para exponer a clientes de prostitución informal

El problema de la prostitución en Lince se ha ido agravando con la llegada de mujeres extranjeras que invaden las calles desde las primeras horas de la tarde. Ello ha llevado a que candidatos a la alcaldía del distrito, como parte de su campaña electoral, propongan medidas polémicas para erradicarla, como exponer la identidad de los hombres que contraten los servicios de las meretrices.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.