Lince: desbaratan red criminal de explotación sexual

Detienen a peruanos, colombianos y venezolanos que cobraban cupos a mujeres que se dedicaban a la prostitución.

Ocho integrantes de una organización criminal conformada por peruanos y extranjeros que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres fueron detenidos por agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

La operación dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) permitió desarticular la red criminal ‘El Imperio del sur’, que captaba mujeres extranjeras, preferentemente de Colombia y Venezuela, con el ofrecimiento de un puesto de trabajo con una alta remuneración.

Los intervenidos se encargaban de captar a mujeres de diferentes nacionalidades a las cuales traían desde su país natal vía aérea con falsas ofertas laborales.

TAMBIÉN LEE: Sismos en Perú, HOY: consulte el reporte actualizado del IGP

Al llegar al Perú, las mujeres eran informadas que se dedicarían a realizar servicios sexuales en diversos establecimientos y bajo la modalidad del ‘delivery’. Las víctimas eran controladas por presuntos agentes de seguridad y obligadas a tener relaciones sexuales con diversas personas que pagaban por el servicio.

«Acá es el famoso cobro de cupos. Les imponen multas y les aparentan infracciones y comienzan a hacerles creer que tienen que seguir pagando hasta que se cansan y la transfieren a otra organización criminal», informó el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.