Lince: “Operación Tayta” atendió a más personas vulnerables
A+

En un trabajo conjunto, La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, la Municipalidad de Lince, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional del Perú iniciaron la “Operación Tayta” en el distrito de Lince, los cuales brindaron atención oportuna a las personas más vulnerables.

Durante la operación, médicos y enfermeras que conforman los equipos de respuesta rápida (ERR) visitaron a los linceños en sus casas a fin de realizar las pruebas de descarte de COVID-19, evaluación clínica y entrega de medicamentos como Ivermectina e Hidroxicloroquina, según sea el caso.

PUEDES VER: “Aún hay grandes brechas digitales en nuestro país”

La “Operación Tayta” está orientado a priorizar el diagnóstico de COVID-19 en las poblaciones vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades pre existentes, para así iniciar la medicación y evitar que se complique su estado de salud y ver comprometida su vida.

Asimismo, el operativo contó con la participación del alcalde de Lince, Vicente Amable Escalante, quien resaltó el trabajo de la Diris Lima Centro y el Ejército Peruano en su comunidad, también recalcó la importancia del cuidado de la salud, pidiendo a sus vecinos no dejar de usar mascarillas y lavarse las manos frecuentemente.

El Director General de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, también se hizo presente en el operativo e indicó: “Son este tipo de actividades, en donde ingresamos directamente a los hogares y se intenta contener el avance de la enfermedad para así evitar que las personas agraven su situación, aquí se encuentran un gran equipo humano de profesionales de la salud que estarán no solo descartando, tamizando y atendiendo a las personas, sino también dando el tratamiento necesario para mitigar la enfermedad”.

Dicha jornada de salud estuvo conformada por 23 brigadas, los cuales llegaron a intervenir 328 familias debidamente empadronadas, como los mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desarticulan red de sicariato y extorsión

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.