Lince: supervisan cuarenta colegios antes del inicio de clases

El funcionario edil detalló, asimismo, que las visitas inopinadas se realizaran a las 40 instituciones educativas entre públicas y privadas del distrito.

Lince: supervisan cuarenta colegios antes del inicio de clases
  • Fecha Miércoles 19 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:38 pm

La Municipalidad de Lince inicio en todo el distrito la supervisión a los diferentes centros educativos, entre públicos y privados a fin de garantizar el buen inicio del año escolar 2020 seguro.

Fernando Galván, Subgerente de Gestión del Riesgos de Desastres, explicó que la evaluación de los centros educativos se basa en los siguientes ejes: vigencia de certificado Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), cableado de los tableros electrónicos, operatividad de los extintores y luces de emergencias, ubicación de las señales en zonas seguras y rutas de salida en casos de emergencia.

El funcionario edil detalló, asimismo, que las visitas inopinadas se realizaran a las 40 instituciones educativas entre públicas y privadas del distrito para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencia.

Las acciones de prevención que viene realizando buscan salvaguardar la integridad física de los alumnos y de todo el personal administrativo, así como docente de los centros educativos.

Cabe precisar, que la Ordenanza Municipal 415, sanciona aquellos establecimientos que no cuenten con el certificado ITSE vigente con una multa de 1 UIT y clausura inmediata.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer