Línea 1: trabajadores denuncian actos de violencia en su contra
A+

Los trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima denunciaron constantes actos de agresión en su contra por parte de pasajeros durante los últimos meses por tratar de cumplir con los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus covid-19.

Según un tweet publicado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, “desde enero hasta la fecha, se presentaron 24 agresiones contra los colaboradores, policías y personal de seguridad de la empresa”.

En ese sentido, expresan que los sucesos fueron producidos por personas que no quieren cumplir las normas sanitarias, ni el aforo establecido por tren eléctrico.

PUEDES VER: MTC y Línea 1 del Metro de Lima presentan tarjetas de recarga con escenas históricas de la independencia

“Estos hechos fueron producidos por pasajeros que no quieren cumplir con la exigencia de respetar el aforo y usar mascarilla y protector facial”, indicaron.

Asimismo, exhortan a los pasajeros del mencionado medio de transporte a que respeten a los trabajadores y su labor que cumplen día a día.

Del mismo modo, solicitaron a los usuarios a seguir cumpliendo las normas establecidas para evitar más contagios por la covid-19.

“Invocamos a los pasajeros a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas en la Línea 1 del Metro de Lima para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El personal de Línea 1 vela por la seguridad de los usuarios y no merece un maltrato físico o verbal”, puntualizaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.