Línea 2: autorizan obras de la Estación Central | Municipalidad de Lima dio los permisos respectivos
Trabajos se iniciarían en julio próximo, estima ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
Línea 2: autorizan obras de la Estación Central | Municipalidad de Lima dio los permisos respectivos.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dejaron atrás sus diferencias y anunciaron que ya no habrá más retrasos en las obras de la Línea 2 del Metro.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) proporcionará los permisos respectivos para la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro, que se conectará al Metropolitano.
Así lo informaron ambas autoridades en una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvieron para buscar minimizar el impacto que tendrá dicha construcción no solo en la congestión vehicular, sino en los negocios ubicados en los alrededores.
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Rafael López Aliaga y Raúl Pérez Reyes aseguraron que no se cerrará el óvalo Grau y que la avenida Garcilaso de la Vega, que hoy tiene cuatro carriles en cada sentido, quedará reducida a dos carriles a cada lado para el tránsito de vehículos de transporte público mientras se desarrolle la obra, por lo que tampoco será cerrada.
Plazo de 13 meses para la Línea 2
El plazo de la construcción de la Estación Central será de 13 meses y, de acuerdo con Pérez Reyes, en julio podrían estar iniciándose las obras si se resuelven los temas pendientes en una ventana de una o dos semanas.
“Con respecto a las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón, tiene que haber garantías para que no vengan con cuentos. Tenemos un documento donde tiene que estar la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario para que nos pongan garantías”, manifestó López Aliaga.
Temas pendientes
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que aún está pendiente la actualización sobre el estudio del tránsito en dicha zona. Otro tema que queda por resolver es el desplazamiento de los ciclistas. Al día, unos promedios de 2,000 personas transitan por el carril exclusivo de la avenida Garcilaso, por lo que deben idear una nueva ruta para no perjudicarlos.
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