Línea 2 del Metro operará desde octubre: conoce las estaciones del tramo 1A

ATU confirmó que en el cuarto trimestre del año comenzará a operar primer tramo del servicio de transporte.


El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, José Aguilar, anunció este martes que en el cuarto trimestre de 2023 iniciarán las operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que en total recorrerá 27 kilómetros en 45 minutos.

“Lo primero es trabajar de forma coordinada con el MTC, la Municipalidad de Lima y Ositrán para poder entregar en el cuarto trimestre de este año el tramo de la Línea 2 del Metro. Para eso estamos trabajando de forma conjunta para cumplir con eso”, dijo el funcionario en diálogo con RPP.

En consecuencia, a partir de octubre se estaría iniciando las funciones del primer tramo en las estaciones: Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

MÁS INFORMACIÓN: Línea 2 del Metro de Lima: se inicia plan de desvío vehicular en plaza Bolognesi

La Línea 2 del Metro de Lima unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, y recorrerá 27 kilómetros de vías en 45 minutos.

En el Callao pasará por Estación Puerto del Callao; Estación Buenos Aires, Estación Juan Pablo II; Estación Insurgentes; Estación Carmen de la Legua; Estación Oscar R. Benavides; Lima Cercado, Estación San Marcos; Estación Elio; Estación Parque Murillo; Estación Tingo María; Estación Parque Murillo y Centro Histórico; Estación Plaza Bolognesi; y Estación Central.

En La Victoria pasará por Estación Plaza Manco Cápac; Estación Cangallo (Metro de Lima); Estación 28 de Julio; Estación Nicolás Ayllón. En San Luis pasará por  Estación Circunvalación; Estación San Juan de Dios; Estación Evitamiento. En Santa Anita pasará por Estación Óvalo Santa Anita; Estación Colectora Industrial; Estación Los Ingenieros; y Estación Mercado Santa Anita.

En Ate pasará por Estación Vista Alegre; Estación Prolongación Javier Prado y Estación Municipalidad de Ate.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Iquitos: este martes se verá prisión preventiva para padres de bebé asesinado

Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica

Sutep anuncia movilización contra el Congreso para este 25 de mayo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.