Línea 2 del Metro: tuneladora ‘Delia’ ha excavado 358 metros

En esta primera fase, la gigantesca máquina de excavación ya va casi a la mitad de su recorrido.

La tuneladora ‘Delia’ de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, instalada en la estación San Juan de Dios, en San Luis, ha excavado hasta el momento más de 358 metros de los 720 metros que corresponden a la primera fase.

Aunque en un inicio estaba previsto que solo perforaría 13 metros, a diario viene avanzando entre 25 y 30 metros. Por ello se considera que esta primera etapa culminaría en enero de 2022.

Vale mencionar, que la máquina fue bautizada con el nombre de Delia en homenaje a Delia Tasaico del Pino, quien fue la primera mujer en graduarse en ingeniería en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad del Callao anuncia 80% de descuento en amnistía de papeletas

La tuneladora tiene una longitud aproximada de 120 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Con ella se construirá la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Cabe señalar que, una vez terminado, el tren subterráneo permitirá el traslado de los usuarios de Ate al Callao en solo 45 minutos, en lugar de las dos hora y media que toma actualmente el recorrido en transporte público.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.