Lista de beneficiarios del bono de 600 soles se publicará la siguiente semana, anunció Violeta Bermúdez
A+

Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, informó este sábado que en la siguiente semana se publicará la lista de beneficiarios del bono destinado a familias vulnerables de las regiones catalogadas como riesgo extremo, entre las cuales está Lima, y que entrarán a cuarentena desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Como se indicó, a fin de afrontar la embestida de la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el país, el Poder Ejecutivo otorgará bonos de S/ 600 a 4.2 millones de familias vulnerables.

PUEDES VER | Cuarentena: Gobierno amplió hasta el martes 2 de febrero el servicio de transporte interprovincial

En declaraciones a RPP Noticias, Bermúdez Valdivia señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tendrá como tarea publicar dichas listas que contendrán información de los favorecidos y las fechas de entrega.

«Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer», comentó la premier.

Asimismo, con el objetivo de que no se repitan experiencias «desagradables» –haciendo referencia a lo ocurrido el año anterior durante la administración de Martín Vizcarra–, la titular del Consejo de Ministros indicó que mantienen coordinaciones con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para que la banca privada contribuya con la entrega.

«En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad», añadió.

Bermúdez detalló que el Perú cuenta con un padrón de más de ocho millones de familias beneficiarias, el cual se está focalizando en la atención de aquellos departamentos en situación de riesgo extremo.

PUEDES VER | Cuarentena: Gobierno autoriza recojo de comida en restaurantes

«En las normas extraordinarias que se publican hoy también saldrá el decreto de urgencia relativo a este apoyo social», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.