Llevan 20 toneladas de ayuda a Lambayeque

En beneficio de decenas de familias de la región que perdieron casi todo su patrimonio.


Durante su visita a la región Lambayeque, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, entregó 20 toneladas de donativos a las autoridades regionales y locales para su distribución a las familias impactadas por las inundaciones debido a los desbordes de los ríos.

Por otro lado, la titular del MIMP informó sobre el fortalecimiento de los servicios que brinda el sector en la región, como el refuerzo a los servicios del Programa Nacional Aurora, que brinda servicios a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, y de los Centros de Atención Residencial, para evitar cualquier tipo de riesgo a las niñas, niños y adolescentes en este contexto de desastres naturales.

En su intervención, la ministra Tolentino destacó la articulación entre los tres niveles de gobierno a favor de las personas damnificadas.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra sobrevaloró costo de hospitales, vía Reconstrucción con Cambios

“El gobierno nacional, regional y local son los que hoy unen fuerzas, como un solo puño, como un solo bloque, para ayudar a nuestros hermanos y hermanas para salir adelante. Hablamos con hechos. Hoy queremos fortalecer el rol que cumplen las alcaldesas y alcaldes, que son las autoridades más cercanas a la comunidad, que conocen el clamor de las ciudadanas y ciudadanos para poder llegar y canalizar esta ayuda lo más rápido posible”, manifestó.

Posteriormente, la titular del sector se reunió con el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, entre otras autoridades locales.

SEGUIR LEYENDO: 

Rafael López Aliaga anuncia playa artificial en San Juan de Lurigancho 

¿Los huaicos y desbordes son señales de que habrá un terremoto?

Hallan 2.3 toneladas de cocaína en mayólicas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.