López Aliaga anuncia nueva línea del Metropolitano y teleférico limeño

Se emitirá bonos por 500 millones de dólares para solventar proyectos.


Nuevos proyectos. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció el desarrollo del Metropolitano norte y sur, además de la construcción de un teleférico, con el fin de mejorar la movilidad dentro de la capital.

El burgomaestre realizó un análisis de las necesidades más urgentes de la ciudad, en el que lamentó que los alcaldes metropolitanos recientes no invirtieran lo suficiente en obras de transporte que permitan una mayor conectividad de la población. Asimismo, indicó que se emitirá bonos por “500 millones de dólares” para solventar los proyectos.

“Para eso estamos emitiendo bonos, para tener el Metropolitano norte y luego un Metropolitano sur, desde Barranco, pasando por Surco. Ya están los terrenos reservados, que tienen derecho de uso por parte de la Municipalidad de Lima”, explicó López Aliaga en una entrevista para RPP.

En cuanto a la obra que forma parte de Metropolitano norte, que va desde Chimpu Ocllo, Carabayllo, hasta San Miguel, que se encuentra paralizada; precisó que esto es debido a la gran cantidad de observaciones dejadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Sin embargo, aseguró que en los próximos meses se subsanará lo pendiente y la obra entrará en funcionamiento en, aproximadamente, 180 días.

Teleférico limeño

Rafael López Aliaga también comentó que tuvo una conversación con la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien le aseguró destinar el monto para este proyecto.

“La presidenta Dina Boluarte nos ha asegurado el dinero para los teleféricos. Para mí, el teleférico principal es unir el Metropolitano, en San Juan de Lurigancho, con el tren eléctrico que pasa por ese distrito, con una estación en Naranjal (Independencia). Allí nos estamos ahorrando dos horas de ida y vuelta”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Toledo pide clemencia: «No me maten en la cárcel» 

Ángel Delgado: «Bloque democrático perdió la oportunidad de cerrar capítulo nefasto de Castillo»

Hugo Guerra advierte que «peligra la democracia» ante atomización del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.