López Aliaga promete combatir delincuencia en Lima: «Problema disminuirá con la llegada de 10 mil motos»

Burgomaestre segura que en cuatro meses, como máximo, se tendrán unidades operativas para patrullar las calles de la capital.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, prometió que la delincuencia en nuestra capital se reducirá con la llegada de diez mil motos lineales, las cuales serán usadas por miembros del serenazgo de la comuna y permitirán la detención inmediata de delincuentes que sean sorprendidos cometiendo hechos delictivos.

López Aliaga dio un tiempo referencial de cuatro meses para que los referidos vehículos menores lleguen y, de esa manera, se pueda armar la implementación plena de un nuevo “sistema” de seguridad ciudadana, el cual implicará la acción conjunta de serenos y policías, con la integración de cámaras de seguridad y unidades de flagrancia del Poder Judicial.

“Yo creo que todo va a confluir con la llegada de las motos, tener la integración de las cámaras. Será dentro de 3 o 4 meses, pero es un tema que lleva años. Todo esto es un trabajo ordenado, planificado, siguiendo un plan de gobierno, de acción”, sostuvo en un programa de tv.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga: «No hablo con delincuentes ni golpistas»

El burgomaestre aclaró que tal plan para garantizar la seguridad ciudadana fue una de las promesas de campaña, cuando el líder de Renovación Popular luchaba por conseguir el sillón municipal. Su promesa era dotar de 10 mil motos lineales a los agentes municipales. Precisó que las motos vienen siendo adquiridas por intermedio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Con UNOPS, hemos hecho un convenio para que seleccione, con términos de referencia que hemos prefijado, las mejores motos para que puedan trepar cerros y hemos hecho un convenio con la Policía Nacional para que disponga de dos mil efectivos inicialmente, para Lima, y se sumen a los 2 mil serenos de todos los distritos de Lima con los cuales ya tenemos convenio. Eso ya está corriendo”, explicó.

SEGUIR LEYENDO: 

Huancayo: detienen a hombre vestido de alumna en baño de colegio 

José Rivera renuncia a la presidencia de la comisión organizadora de la Universidad de Música

Sergio Tarache: tras negatoria de Gustavo Petro, solicitud de extradición estaría en un mes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.