López Aliaga: «Se detendrá y armará carpetas fiscales para violentistas que atenten contra la ciudad»

Burgomaestre envía advertencia ante anuncio de tercera 'Toma de Lima'.


Ante el anuncio de una tercera ‘Toma de Lima’, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, lanzó una advertencia al grupo de violentistas opositores al gobierno de Dina Boluarte.

En diálogo con el periodista Diego Acuña, el burgomaestre aseguró que se detendrá y, posteriormente, abrirá carpetas fiscales contra los sujetos que quebranten las normas.

MÁS INFORMACIÓN: San Juan de Lurigancho: mototaxistas informales agreden a inspectores municipales

“El Centro Histórico de Lima es intangible y le hemos dado armas a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad”, sostuvo en el programa ‘Edición Especial’.

“No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima‘, pero sí marchas del orgullo, porque con eso no hay problema, pues son pacíficas. Pero el hecho de tomar Lima, como lo hicieron en los últimos meses destrozando la ciudad, no”, acentuó.

 

López Aliaga: Lima es un destino turístico mundial

De acuerdo con López Aliaga, la capital viene convirtiéndose en un “destino turístico mundial”, al recuperar la confianza de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Junín: esto ofrece el Mininter por paradero de asesinos de policía

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

El Niño: 22 distritos de Lima en peligro por desborde de ríos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.