López Aliaga: Tener refinería en un país sin petróleo es chifladura de gente caviar

Comentó el virtual alcalde de Lima, al ser consultado sobre la renuncia de Humberto Campodónico a Petroperú.

Rafael López Aliaga, alcalde electo de Lima, se pronunció sobre la renuncia de Humberto Campodónico a la presidencia de Petroperú, afirmando que había metido en un problema grande al país con el tema de una nueva Refinaría de Talara que resultó costosa para un país que no tiene petróleo.

Como se sabe, la dimisión del presidente del Directorio de Petroperú se produce un día después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignara 4,000 millones de soles para que la empresa estatal compre combustibles y evite un desabastecimiento de crudo en el país.

«Hace rato era (que saliera de ahí). ¿Mira el problemón en que nos ha metido este señor? Él apoyó la nueva refinería de Talara, dijo que iba a costar 1,500 millones de dólares y ¿cuánto está costando?, cerca de 10 mil millones en este momento. Es una locura», dijo López Aliaga mientras visitaba la quinta Heeren en Barrios Altos.

«Cuando todo el mundo va por autos eléctricos, cuando el Perú es potencia mundial en litio, cuando el Perú debería estar produciendo baterías de litio, y ser exportador de autos eléctricos al mundo, ¿se le ocurre tener una refinería? Un país que no tiene petróleo. Son las chifladuras pues de la gente caviar», opinó el líder de Renovación Popular.

TAMBIÉN LEE: ONPE al 100 %: Rafael López Aliaga es el electo alcalde de Lima 

López Aliaga indicó que la empresa estatal presenta inconvenientes de iliquidez. «Uno de los problemas tiene que ver con la iliquidez de la empresa, debido al cierre de muchas líneas de crédito para comprar combustibles», y sugirió que compañía requiere urgente de una reorganización administrativa y funcional.

El virtual alcalde de Lima también se refirió sobre  Kelly Portalatino, congresista cerronista de Perú Libre, y ahora flamante ministra de Salud. «Si la cabeza está podrida, toda persona que asuma un cargo ministerial será cómplice de un gobierno corrupto. No se trata solamente de cambiar ministros», concluyó el electo burgomaestre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.