Loreto: médicos desmienten cifras del Gobierno
A+

“El acumulado de fallecidos es 1,736, hay que sumar los de EsSalud de Iquitos, de provincias, el hospital de Yurimaguas, centros prehospitalarios”, sostuvo Carlos Calama, director de Salud de Loreto.

Previamente, había dicho que no entendía cómo el Gobierno central había dicho el martes que solo hubo 308 decesos por coronavirus.

“Le he dicho esto al primer ministro, Vicente Zeballos, que eso no es cierto. Nosotros tenemos diagnóstico de Covid-19 por laboratorio, por clínica y por radiografía o tomografía. Muchos de los que han fallecido, ellos los consideran sospechosos, pero para nosotros es Covid-19”, expresó a ATV.

A esto se sumó que el Cuerpo Médico del Hospital de Iquitos declaró persona no grata al ministro de Salud, Víctor Zamora. El lunes, el doctor Jorge Luis Baldeón Ríos había increpado públicamente al alto funcionario por haber condecorado a los profesionales chinos, cuando ellos no tienen implementos necesarios para evitar contagiarse.

“Escuche, señor ministro, el Cuerpo Médico del Hospital Regional expresa su repudio ante usted, y exhortamos a la Federación Médica que haga lo mismo”, finalizan.

Por su parte, el Minsa expresó su solidaridad con la población loretana, señalando que hay 308 fallecidos confirmados y 1,155 sospechosos.

”Se viene ampliando la capacidad hospitalaria con 300 camas y 25 camas UCI”, acotaron, resaltando una transferencia de S/ 27 millones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.