Loreto: Pobladores indígenas en riesgo por derrame de petróleo

Las citadas brigadas atendieron a 20 personas: 13 mujeres y siete varones, todos ellos con dolor de cabeza, mareos y náuseas.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 8:55 am



El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene activadas sus brigadas de vigilancia para la prevención y control de daños y seguimiento a los pobladores indígenas en riesgo tras el derrame de petróleo crudo en la comunidad de Nuevo Progreso, ubicada en el distrito de Manseriche, en Loreto.

Según el informe técnico del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, en la localidad de Nuevo Progreso las citadas brigadas atendieron a 20 personas: 13 mujeres y siete varones, todos ellos con dolor de cabeza, mareos y náuseas.

PUEDES VER: Más de 957 mil peruanos en riesgo de recaer en la pobreza

Según un informe de la red de epidemiología de San Lorenzo, las brigadas del Minsa continúan con el monitoreo del derrame, para lo cual se encuentra también una brigada de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto para evaluar la calidad de agua.

En esa misma línea, la directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de dicho portafolio, Gladys Ramírez,  sostuvo que “los brigadistas del Minsa seguirán con búsquedas activas en las zonas expuestas”.

PUEDES VER: ATU establecerá flota estándar de ómnibus

No obstante, el personal de la red de salud Datem del Marañón informó que autoridades de la Municipalidad distrital de Manseriche se reunieron con personal de Petroperú, Defensa Civil y la población, a fin de planificar la intervención inmediata para la limpieza del derrame de petróleo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”

A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”