Los 60 de Expreso: marcando la historia del Perú
A+

Desde hace varios años, “¡Un Expreso!” ha vuelto a ser uno de los pedidos más frecuentes que hace el peruano en los kioskos. Esta historia empezó con Manuel Mujica Gallo, un 24 de octubre de 1961, defendiendo siempre las libertades individuales y de mercado.

Esto ocasionó que varias dictaduras nos atacaran, pero seguimos adelante, informando los hechos que marcan historia, junto a nuestro hermano menor EXTRA, primer periódico popular del Perú.
Llegar a esta edad con éxito es fruto del trabajo en equipo. Este es un homenaje a valiosos trabajadores de antes y de ahora, y a quienes nos siguen dando su preferencia. Gracias totales.

Bodas de diamante

Dentro de los archivos publicitarios más recordados de nuestro diario se encuentra uno de un metraje de 40 segundos en el cual destacaré una pequeña frase de esta reliquia reflejando el contexto de la coyuntura actual del país: “¡EXPRESO, primero en titulación nacional! ¿Por qué? Porque EXPRESO expresa mejor el punto de vista crítico e independiente, porque es para todo el Perú y todo lo que el Perú espera de un periodismo ágil, sano y constructivo. ¡EXPRESO! Para estar mejor informado, porque su único partido es el Perú. ¡EXPRESO! Para conocer la verdad y lo qué pasa en nuestro país. Por eso y mucho más ¡EXPRESO, lo expresa mejor!”.

Fue la voz en off de 1985 junto con la melodía de la icónica Valicha, hermoso huayno cusqueño, mientras se acompañaba con imágenes de cada rincón peruano a donde llega este periódico que celebra sus bodas de diamante.
Tras este clip, quiero destacar la frase: “EXPRESO, porque su único partido es el Perú”. Este medio no simpatiza con ningún partido político, solo está preocupado por la actualidad y revela la realidad tal como es.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.