‘Los Ángeles Negros’: desarticulan organización criminal acusada de cobrar 82 mil soles por cama UCI
A+

Esta madrugada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y agentes de la Policía (PNP) desbarataron la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’.

En el megaoperativo participaron 37 fiscales y 114 efectivos policiales, y se detuvo a 9 personas en los distritos de San Miguel, Breña, La Molina y Magdalena.

PUEDES VER | Áncash: funcionarios de Diresa son captados en fiesta clandestina

Los involucrados permanecerán privados de su libertad por un plazo de siete días; entre los detenidos se encuentra el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Según la tesis fiscal, la organización mencionada cobraba hasta 82 mil soles por adelantar a pacientes en la lista de espera para una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

PUEDES VER | Municipalidad Provincial de Huamanga saludó proclamación de Pedro Castillo

MINISTRO SE PRONUNCIA

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, calificó el hecho como condenable y exhortó a las entidades a sancionar y desarticular la mencionada banda con «la mayor prontitud y drasticidad».

«No puede ser que se negocie con la vida de las personas, con el sufrimiento; más aún cuando esto sucede en las instituciones públicas. Estamos plenamente de acuerdo (con el operativo) y que, caiga quien caiga, eso tiene que ser cortado tajantemente», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.