‘Los Ángeles Negros’: desarticulan organización criminal acusada de cobrar 82 mil soles por cama UCI

Se detuvieron a nueve integrantes de la organización conocida como ‘Los Ángeles Negros’, la cual operaba en el Hospital Almenara.

Esta madrugada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y agentes de la Policía (PNP) desbarataron la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’.

En el megaoperativo participaron 37 fiscales y 114 efectivos policiales, y se detuvo a 9 personas en los distritos de San Miguel, Breña, La Molina y Magdalena.

PUEDES VER | Áncash: funcionarios de Diresa son captados en fiesta clandestina

Los involucrados permanecerán privados de su libertad por un plazo de siete días; entre los detenidos se encuentra el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Según la tesis fiscal, la organización mencionada cobraba hasta 82 mil soles por adelantar a pacientes en la lista de espera para una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

PUEDES VER | Municipalidad Provincial de Huamanga saludó proclamación de Pedro Castillo

MINISTRO SE PRONUNCIA

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, calificó el hecho como condenable y exhortó a las entidades a sancionar y desarticular la mencionada banda con «la mayor prontitud y drasticidad».

«No puede ser que se negocie con la vida de las personas, con el sufrimiento; más aún cuando esto sucede en las instituciones públicas. Estamos plenamente de acuerdo (con el operativo) y que, caiga quien caiga, eso tiene que ser cortado tajantemente», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.