Los cinco hombres acusados de violar a una joven podrían recibir una condena de hasta 26 años de cárcel, asegura la Defensoría
A+

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, dijo el último martes que los cinco hombres que presuntamente violaron a una joven de 21 años, en el distrito de Santiago de Surco, podrían recibir una condena de hasta 26 años de cárcel.

«La posible pena que vayan a recibir ellos será entre 20 y 26 años por haber considerado la fiscal el artículo 170 y el numeral primero de los agravantes del tipo penal de violencia sexual», señaló en RPP Noticias.

La especialista espera que la investigación «sea célere, oportuna, prolija, exhaustiva y que tenga una perspectiva de género», debido que la sociedad peruana ya «está juzgando a la víctima».

PUEDES VER | Surco: joven denuncia que fue violada por cinco hombres en una fiesta | VIDEO

«Hay una cultura muy machista en la que se trata de justificar a los actores, sobre los que tienen que estar los reflectores puestos, y se lleva toda la culpa la mujer», anotó.

En tanto, el Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra los cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 26 años. El Poder judicial tomará una decisión esta semana vía videoconferencia. El pedido ha sido realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres.

El examen legista, evidencia signos de agresión sexual contra la joven; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella. La víctima y los acusados participaron en una fiesta en horario de toque de queda.

PUEDES VER | La Victoria: falsos repartidores de delivery asaltaron a una familia

Eliana Revollar consideró que los acusados, que se encuentran en la Comisaría de Chacarilla del Estanque, deberían permanecer detenidos mientras dure la pesquisa para que «no haya obstrucción a la justicia» y evitar que la joven sea objeto de amenazas o fustigamiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.