Huancayo: los muertos que no le interesan al Gobierno

Familias de cuatro víctimas que claman justicia en los Andes centrales de Huancayo y aledaños.


En referencia a las protestas de transportistas de carga pesada y agricultores en Huancayo, la congresista Susel Paredes del Partido Morado, pidió esclarecer las muertes de las cuatro personas víctimas de las protestas.

«Sobre el conflicto social en Huancayo. Prevención, gestión y transformación de conflictos es lo que se necesita, lo estratégico, y no se ve. Apagar incendios no es la respuesta. Las muertes deben ser esclarecidas, y de haber responsabilidad política, fuera ministro Chávarry», escribió en Twitter.

Como es público, la primera víctima fue una señora de nombre Paulina que estaba en medio del disturbio y una cúster la atropelló cuando trataba de escapar de los manifestantes.

TAMBIÉN LEE: Alfonso Chávarry: Dos adultos y un menor murieron durante protestas en Huancayo

La segunda víctima Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien era una de las manifestantes comunera, murió atropellada por un vehículo 4×4 al no permitirle el paso.

La tercera fue un escolar de 13 años de iniciales B.P.L. que se cayó al río y fue rescatado por la policía pero sin vida.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.