Los Olivos: ATU sancionará a cúster que chocó con camión y dejo 8 heridos

El vehículo que realizaba transporte informal no contaba con SOAT e intentó fugarse de las autoridades.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao  interpondrá un proceso administrativo sancionador (PAS) al propietario de la cúster que impactó contra un tráiler y dejó ocho heridos en Los Olivos.

El PAS al vehículo de placa B9S-713 es por realizar el servicio de transporte de personas de manera informal. Además, se enviará un informe a la Procuraduría Pública del MTC para iniciar las acciones penales contra los responsables.

La cúster, conducida por Darwin Reyna Gonzales, realizaba el servicio de transporte en la ruta Los Olivos – Jesús María sin contar con la autorización otorgada por la ATU. Asimismo, el vehículo carecía de SOAT vigente.

TAMBIÉN LEE: Prueba Única Nacional de docentes reduce su exigencia: sin razonamiento verbal ni matemático

Tras chocar contra un tráiler y dejar 8 personas heridas, el chofer del autobús abandonó a los heridos y trató de darse a la fuga. Sin embargo, fue capturado junto al cobradores por efectivos policiales minutos después del accidente.

Según el testimonio policial, las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Entre los heridos, se hallaron dos menores de edad que presentan policontusiones en el cuerpo.

Personal de la ATU se acercaron al nosocomio para dar seguimiento sobre la atención y estado de los heridos.

Asimismo, la ATU exhortó a la Policía Nacional a que aplique una infracción al vehículo por no contar con SOAT vigente. Esto es considerado una falta grave dentro del Reglamento Nacional de Tránsito.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.