Los Olivos: ciudadanos protestaron contra la homofobia
A+

Un centenar de personas se aglomeraron en los exteriores de la Municipalidad de Los Olivos para protestar contra la homofobia. Esto, luego de viralizarse en redes un video en el que una pareja gay era discriminada por un grupo de serenos del distrito.

«Decidimos hacer un plantón porque hace aproximadamente una semana Vladimir Risco fue discriminado por estar con su pareja en el parque abrazándose y dándose un beso», explicó a este diario Manuel Castillo, activista por los derechos humanos y organizador de la manifestación.

PUEDES VER | Guillén juró al cargo de ministra de Cultura.

Como se recuerda, vía redes sociales, una pareja denunció haber sido víctima de maltratos verbales por un grupo de serenos del mencionado distrito de Lima Norte. Uno de ellos, incluso, llega a tildar de «mariconada» las muestras de afecto que se daban en dicho parque.

Un grupo de jóvenes se tomó esta foto para concientizar a los vecinos de Los Olivos.

«Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí, abrazándose aquí. te estoy hablando decentemente y ustedes están con «mi derecho, mi derecho, mi derecho»», se escucha decir a uno de los seremos.

Por ello, Castillo asegura que la lucha no parará «hasta que tengamos una ordenanza en contra del acoso y que se cumpla la ordenanza de la Municipalidad de Lima en contra de discriminación de cualquier tipo».

Este fue el video que evidencia una actitud poco tolerante del Serenazgo de Los Olivos:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.