Los Olivos: graban a policías alquilando armas a delincuentes
A+

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron grabados entregando su arma a criminales a cambio de dinero en el distrito de Los Olivos. Los efectivos implicados abastecían de armas de fuego para que ellos cometan diferentes delitos como robo, sicariato, secuestro, entre otros actos delictivos.

Según la tesis fiscal, el policía Brian Upiachigua dio su arma de fuego por un costo de 400 a los delincuentes para que cometan actos delictivos.

PUEDES VER: Clausuran 7 restaurantes y dejan en la calle a 600 trabajadores

“Se produjo la entrega del arma en favor de los tres investigados (…) Los mensajes de texto lo advierten que a las 6 de la mañana se iban a reunir para la entrega del arma”, manifestó Marco Meza, abogado de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos.

Asimismo, el letrado indicó que el agente estaría involucrado con otros de sus compañeros. “Ellos no solamente tenían conocimiento del hecho delictivo, sino que también actuaron y llevaron el patrullero al lugar para deshabilitar el arma de fuego, hacer un reglaje previo, y posteriormente, estar atento a cualquier evento inusual”, sostuvo.

Vale señalar que estas pruebas fueron encontradas en el vídeo de un frustrado robo a una estación de servicios el pasado 16 de setiembre donde un grupo de facinerosos tenían como objetivo asaltar a un grifo Centro Santa en el distrito de Los Olivos.

Finalmente, el policía Brian Upiachigua reconoció su falta y la entrega del arma de fuego a los delincuentes. Además, el agente y los tres criminales recibieron una pena de 15 meses de prisión preventiva.

También, los otros dos colegas el mandato de comparecencia; sin embargo, el Ministerio Público apelará esta sentencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Generales van a ser repuestos el próximo año”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.