HOMICIDA INTENTA SUICIDARSE PERO FUE DETENIDO

Los Olivos: Hombre mata a su pareja a martillazos

Esteban Rodas escribió una carta pidiendo perdón a sus hijos.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 14 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:30 am



La violencia contra las mujeres cobra una nueva víctima. Juana Julia Calderón Rojas (57) fue asesinada a martillazos por su pareja, Esteban Rodas Vizlaus (56), quien al cometer su delito intentó quitarse la vida ingiriendo veneno. El macabro crimen ocurrió ayer, alrededor de las 5:00 a.m., en su vivienda ubicada en el pasaje José Olaya, del A.H. 28 de Julio, en el distrito de Los Olivos.

Rodas Vizlaus aprovechó que su conviviente se encontraba dormida en su habitación para golpearla con un martillo en la nuca y liquidándola de varios combazos en la cabeza. Vecinos de la zona escucharon gritos y llamaron a la Policía.

Tras ello, los efectivos del Escuadrón de Emergencias acudieron al inmueble y comprobaron la terrible escena, hallando el cuerpo de la mujer en su cama ensangrentada y sin signos vitales. El presunto feminicida fue auxiliado con vida y llevado hacia el hospital Cayetano Heredia, donde permanece con resguardado policial.

Antes de intentar suicidarse, el hombre escribió una carta pidiendo perdón a sus hijos y señalaba que los pisos de la casa le correspondían a cada uno de ellos. Se desconoce si la causa del asesinato sería la ruptura de la relación.

Miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos llegaron hasta la escena del delito para recabar toda la información posible. Por su parte, los hijos de la agraviada vienen recibiendo apoyo psicológico por parte del Ministerio de la Mujer.

DISPARAN CONTRA EXPOLICÍA

De otro lado, delincuentes asaltaron una casa de cambios y dispararon contra el expolicía Eliseo Carranza Gonzales. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas  Arenales y Risso (Lince). En su intento de ayudar a un cliente que hacía una transacción en  la casa de cambios  fue reducido por los hampones y recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo de su rostro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares