Los Olivos: Mafia de billetes cae con S/ 250,000 falsos
A+

Cuando realizaban el trabajo de acabado de billetes falsos de 10, 20, 50 y 100 soles, así como dólares y euros, fueron sorprendidos un adulto y una joven mujer, miembros de una organización  internacional dedicada a la falsificación, según se supo en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri capturaron a Andrés Moreno Sandoval (63) y Estela Piedrahita Zamora (24) en plena faena en un inmueble ubicado en la urbanización 28 de Julio, en el distrito de Los Olivos. En su poder se les encontró más de un cuarto de millón de soles falsos.

Con ocasión del campeonato mundial de fútbol que se iniciará el próximo mes en Rusia, la falsificación de los billetes se intensificó en el Perú como nunca antes sucedió, por lo que se presume que los dólares y euros fraguados iban a ser enviados a ese país, comentó un detective  encargado de las investigaciones.

La fuente sostuvo que las organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de billetes distorsionan las economías de los países del mundo.

Los detenidos revelaron  los entretelones de la organización delictiva, así como las identidades de los cabecillas e intermediarios.